El brasileño Roberto Carlos, exinternacional y exjugador de equipos como Inter Milán y Real Madrid, se ha convertido en nuevo entrenador del Sivasspor turco, por el que ha firmado hoy por dos años.
Roberto Carlos fue recibido el domingo casi como un héroe por los centenares de personas que acudieron a recibirle, que se convirtieron en miles en su presentación, ya que han depositado en él muchas esperanzas de que su equipo crezca y pelee con los grandes.
El exlateral zurdo brasileño llega procedente del Anzhi ruso, del que se retiró como jugador la pasada temporada y en el que incluso llegó a trabajar en el apartado directivo-técnico.
Roberto Carlos, que posó con una camiseta de su nuevo equipo con el dorsal ’58’, estará auxiliado por su amigo Cesar Domingos y Murat Erdogan será el director deportivo.
El brasileño agradeció a todos los seguidores presentes el tremendo apoyo recibido desde la llegada, la confianza depositada en él por los dirigentes y prometió trabajar y esfuerzo por parte del equipo para poder cumplir unos objetivos “ambiciosos” para un equipo que acabó duodécimo en esta temporada liguera.
Roberto Carlos conoce el fútbol turco, por cuanto en 2007, cuando se marchó del Real Madrid, fichó por el Fenerbahce. Curiosamente, su primer tanto con el conjunto estambulí fue ante el Sivasspor.
Nacido en Sao Paulo el 10 de abril de 1973, y tras pasar por el União São João, Atlético Mineiro y Palmeiras, fichó por el Inter Milán italiano, aunque el gran reconocimiento le llegó en el Real Madrid, con el que consiguió tres Ligas de Campeones, cuatro Ligas y tres Supercopas españolas, y una europea y dos Intercontinentales.
Internacional en 125 ocasiones con Brasil, fue bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta’96, y consiguió dos Copas América, una Copa Confederaciones y el título mundial en 2002.