Real Madrid sostuvo un primer acercamiento con el volante del Barcelona, Thiago Alcántara, en busca de ficharle de cara a la temporada 2013-2014.
La emisora catalana RAC1 aseguró que un intermediario sostuvo durante la semana una reunión con dirigentes del equipo madridista bajo el permiso del padre del jugador, Mazinho, para que se pueda negociar el traspaso.
El futbolista español tiene contrato vigente con el Barcelona pero no asegurada su titularidad en el esquema del timonel Francesc “Tito” Vilanova, lo cual daría paso a su salida, aunque en este caso sea para ir al cuadro archirrival en España.
RAC1 observó que Alcántara, quien también cuenta con la nacionalidad brasileña por su padre interesa al cuadro Merengue y se buscaría que la operación quede cerrada antes del 1 de agosto.
La cláusula de rescisión del futbolista es de 18 millones de euros (poco más de 23 millones de dólares) , pero para agosto la misma aumentará de manera drástica hasta 90 millones de euros (más de 115 millones de dólares) .
En el Barça se conoce el talento de Thiago, pero el cuerpo técnico considera que aún no tiene las condiciones para ser titular indiscutible y el puesto lo ocupa el seleccionado nacional español, Sergio Busquets.