Los equipos de Fundador y Multiformas Victoria, consiguen avanzar a la gran final de la Primera Fuerza del torneo de futbol Arena Fut-7, tras imponerse a los conjuntos de Renata y el Deportivo DIMADA, respectivamente.
Errores, fallas y golazos, fueron los que se vivieron en la cancha de futbol sintético ubicada en la avenida Hombres Ilustres. El primero en avanzar a la final, fue el cuadro de Multiformas Victoria, quien pese haber batallado vence DIMADA 4-2 en el de vuelta, para un global de 6-5.
Juan Carlos “Grande” Meza, abría las acciones a favor de Multiformas Victoria, pero pronto vendría la respuesta por parte de DIMADA, quien antes de irse al descanso, conseguía emparejar el marcador con gol de Saúl “Maroñas” Rodríguez.
Para el complemento, DIMADA toma la delantera en el marcador con una jugada individual del mismo “Maroñas” Rodríguez, para hacer el 2-1 y 4-3 en el global a favor de su equipo.
Y cuando todos creían que este sería el resultado final, Jonathan “Pichy” de León se apuntó un “Hat-Trick”, para darle la vuelta al marcador y al global 6-5 a favor de Multiformas.
La otra Semifinal también, el conjunto de Fundador, viene de menos a más y avanza a la final, al vencer 4-2 a Renata.
En las acciones de juego, el cuadro de Renata se puso adelante en el marcador por conducto de Alfredo Morales, quien sorprende a Michel Lumbreras y le clava el 1-0 y 4-2 en el global.
Fundador reaccionaría antes de irse al descanso con gol de Iván Moreno, quien aprovecha un espacio en la zaga del cuadro de Renata, para hacer el 1-1 y 4-3.
Para el segundo tiempo, Fundador se fue al ataque, y consigue dos anotaciones por conducto de Eder Moreno y Óscar Guevara, para de esta forma hacer el 2-1 y 3-1 a favor, dándole la vuelta al global 5-4.
Las emociones no terminarían ahí y es que José de Jesús “Bola” Ramírez emparejaría el global 4-4, al cierre del partido, donde todo parecía que esta llave se definiría con tiro de penal, pero en el agregado Carlos “Capi” Guevara, recupera un balón a las afueras del área de Renata y conecta tremendo disparo que vence al arquero de rival y hacia el 5-4 a favor de Fundador.
Ya en la última jugada del partido José de Jesús “Bola” Ramírez, falló un “shootout”, terminando todo para Renata.