Una vez más, el polémico dueño de Chivas, Jorge Carlos Vergara Madrigal, da de qué hablar y no precisamente por los éxitos deportivos de su equipo. Todo lo contrario.
Luego del fracaso del Guadalajara en el Clausura 2013, el directivo ha explotado durante una conferencia con distribuidores de los suplementos alimenticios que fabrica.
De acuerdo al sitio web de “Zona Media, Gran Diario Regional”, que se edita en la población de Rioverde, San Luis Potosí, el empresario aseguró durante su presentación que “todos en Chivas se van a la chin…” como muestra de su enojo luego de que el Rebaño Sagrado terminara en la posición 17, entre 18 equipos que componen la Primera División.
“De futbol no quiero ni hablar, porque la verdad me decepcionaron… pero eso sí, todos (directivos y cuerpo técnico) en Chivas, van a la Chin…”, dijo Vergara Madrigal el pasado 21 de mayo, en declaraciones que recoge Zona Media dentro de su portal de Internet.
El citado medio explicó: “Ante un contingente de más de 120 personas, en el recinto del Campo Ferrocarrilero, Jorge Vergara, ofreció una conferencia sobre sus productos Omnilife. Recordó que era su segunda visita a Rioverde y expuso los avances que diversos futbolistas profesionales lograron al consumir esos suplementos alimenticios que ofrece”.
Y enseguida continuó. “En el plano deportivo, el propietario de las Chivas aseguró que no quería hablar de su equipo, ya que estaba decepcionado; incluso, que todos serían despedidos”, afirmó el medio potosino.
“Cuando un jugador de las Chivas falla un penal, el dueño tiene la culpa, ni que yo moviera el pie del tirador, caray”, se quejó Vergara Madrigal durante la conferencia que ofreció en Rioverde ante distribuidores de su empresa.
De acuerdo a lo publicado en dicho medio de comunicación, el polémico dueño del Guadalajara negó que por su mente pase la idea de vender el equipo a Carlos Slim. Negó que exista un acuerdo ya pactado y aseguró que “nunca he cruzado palabra con ese señor”. Además, adelantó que habría más refuerzos para que el Guadalajara aspire a corregir el rumbo.
Finalmente, Zona Media explicó: “Las contundentes declaraciones captadas por este medio, fueron citadas alrededor de las 14:00 horas del pasado 21 de mayo, poco antes de que el empresario volara en helicóptero hacia la ciudad de Aguascalientes”.
Así, Jorge Carlos Vergara Madrigal se convierte en protagonista de un nuevo episodio de polémica alrededor del Rebaño Sagrado, luego de la pésima campaña que llevó al conjunto de Benjamín Galindo hasta el penúltimo lugar de la clasificación.