Por: Francisco Vela / León
Él les arrebató un par de oportunidades para poder ascender, hoy está en la mira para reforzarlos el próximo año en la Liga de Ascenso. El equipo de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas está interesado en contar con los servicios del arquero Edgar Melitón Hernández.
Así trascendió desde hace un par de días y lo han confirmado en las más recientes horas gente cercana a la directiva.
Edgar Hernández fue pieza clave en el ascenso a la Primera División sin embargo, y luego de casi 10 partidos disputados en primera con el León terminó perdiendo no sólo la titularidad sino que además fue relegado hasta del banquillo de los suplentes.
Melitón no jugó un solo minuto esta temporada y desde la jornada cuatro ya no apareció en el banco de los suplentes del primer equipo. En lo que va del año sólo ha visto participación en un encuentro con el equipo sub 20, fue en la jornada tres ante Toluca, el 18 de enero.
Ante esta situación es más que evidente que el arquero que pertenece al grupo propietario del León ya no permanecerá otra temporada más con el equipo, el interés de Correcaminos es serio y la directiva verdiblanca ya tienen conocimiento de ello.
El club ya revisa que será la más conveniente para proteger los intereses del equipo y que Melitón pueda tener también un pronto acomodo.
Correcaminos no es el único equipo que está interesado en el arquero Panza Verde, pero será en estas dos semanas que se decida en conjunto con el guardameta que será de su futuro inmediato.
El equipo fronterizo ya no contará con Iván Vázquez Mellado, que fuera el arquero titular del Correcaminos, terminó su contrato y regresará al Necaxa, sólo quedará Humberto Martínez.
El cupo que queda se lo disputa Édgar Melitón Hernández, con Eder Patiño Romo, ex arquero del León y que estuviera con los tamaulipecos hace un par de temporadas. Patiño estuvo con los Naranjas en los torneos donde salieron campeones y donde también disputaron la final por el ascenso.