Los rojiblancos se abrazan. Una gran atajada de Toño Rodríguez, en tiempo de reposición, ha salvado el boleto. Chivas está en la gran Final del torneo Sub-20. Los visitantes, en cambio, abandonan la cancha del Estadio Omnilife con la cabeza abajo. El 2-0 ha terminado con sus sueños de grandeza.
Querétaro se anima al arranque del partido. Sin embargo, los esfuerzos en solitario de Amaury Escoto no son suficientes para inquietar al portero Rojiblanco, Antonio Rodríguez. La luz de los Gallos Blancos se extingue poco a poco, frente a un rival obligado a buscar el triunfo, pues llega a la Vuelta de las Semifinales con desventaja de 0-1.
El cuadro que dirige Marco Fabián padre entiende su responsabilidad. Y pronto encuentra recompensa. Pelotazo largo. Érick Torres exhibe la experiencia que le ha dado su paso por la Primera División para ganar la pelota. Dentro del área, define con la parte externa del pie derecho. Supera al arquero Joel Gutiérrez. Gol de Chivas, al ’15.
Esta vez no hay “robot” para festejar. “El Cubo” corre directo hacia la banca. Se funde en un abrazo con el técnico rojiblanco. Se unen sus compañeros. Es el gol que empata el marcador global y que da tranquilidad al Rebaño Sagrado. Querétaro no muestra signos vitales. Su respuesta es nula.
Al no haber goles de visitante por parte de ninguno de los clubes, la igualada es suficiente para avanzar a la gran Final. Sin embargo, el peligro latente de una anotación de los Gallos Blancos obliga al Guadalajara a ir por más.
La jugada se desarrolla por el costado derecho, Rubén González envía el servicio al área. William González controla. Aprovecha las facilidades defensivas. Define con la pierna izquierda. Las redes se estremecen. Cerca de 800 aficionados rojiblancos en la cabecera sur explotan por segunda vez esta mañana. Chivas pone el 2-0, al minuto 35.
El Rebaño Sagrado se va al descanso con la tranquilidad de haberle dado vuelta al marcador global. Pese a todo, Querétaro sigue a un gol de la Final, pues el criterio de tantos como visitante le favorecería dado el caso. Sin embargo, no hay respuesta.
En el complemento, está más cerca el tercero de Chivas, que el primero de los Gallos Blancos, incapaces de llegar siquiera al arco que defiende el campeón olímpico en Londres 2012. La escuadra tapatía busca el gol que sentencie la eliminatoria.
La pelota bota alto dentro del área. “Cubo” Torres gana nuevamente la posición. Espera que la bola baje, mientras Joel Gutiérrez sale para achicar. El delantero rojiblanco salta y define de aire ante la salida del portero. El esférico se dirige lentamente al arco. Con dramatismo, pasa junto al poste derecho. Se escapa la oportunidad, al ’57.
Chivas tiene control absoluto del encuentro. Cada vez que lo decide, aprieta el acelerador y genera peligro. Centro desde el costado derecho. Carlos Cisneros mide el viaje de la pelota. Se eleva. Conecta de cabeza. Se va por un lado, al ’68.
Cuatro minutos más tarde, es Michael Pérez quien toma un rebote afuera del área. Da vuelo a la pierna derecha. Remata como viene. El disparo es potente, pero se va apenas por encima del arco visitante. Guadalajara no puede sentenciar
En los instantes finales, Querétaro recuerda que sólo un gol lo separa de la Final, lo busca con más ganas que futbol. Tiempo de reposición. La defensa del Guadalajara rechaza con suavidad, al centro. La gran oportunidad para Amaury Escoto. Dispara de derecha, con dirección al arco. Antonio Rodríguez se tiene a su izquierda. Desvía espectacular. Atajadón. La pelota queda suelta. Jaime Gómez contrarremata. Se va por un lado. Chivas se salva.
Instantes más tarde, el árbitro silba el final. El 2-0 permanece en el marcador. Guadalajara está en la Final del torneo Sub-20, donde enfrentará a Tigres. Querétaro en cambio, regresa a casa con los sueños rotos.