Se nota confiado, ansioso. En la mirada de Carlos Hermosillo, máximo goleador en la historia del Cruz Azul, no hay dudas, esta es la temporada de los Cementeros para romper la maldición de 15 años sin ser campeones de Liga.
“Ya es momento y estoy seguro que nos va a tocar esta temporada”, dijo Hermosillo, quien marcó 169 goles portando la camiseta de La Máquina.
La confianza del originario de Cerro Azul, Veracruz, en el equipo celeste no viene de un día para otro, ya que, mencionó, antes del título de Copa había muchas dudas en Guillermo Vázquez.
“Yo que soy azul a muerte y de toda la vida fui uno de los que cuestioné a Mémo Vázquez, que hoy aplaudo, debido a que la actitud del equipo cambió, encontró su modo de jugar y está funcionando desde la obtención del título de Copa”.
“Veo a Cruz Azul que está jugando muy bien, lo veo muy embalado, pero hay que ir paso a paso, primero hay que ganarle a Santos, que tiene un gran plantel, va a ser complicado, pero tengo fe en el equipo”, menciona el actual comentarista deportivo, quien no se confía de la ventaja con la que llegan al partido de hoy.
Hermosillo, de sangre azul “desde chavo”, también jugó con el odiado rival, América, equipo con el que se enfrentará Cruz Azul en la gran final si clasifica, aunque mencionó que si eran las Águilas o Monterrey le daba igual: “Cualquiera de los dos rivales, eso no importa y a cualquiera de los dos se les debe de ganar”.
“América mostró un gran nivel en los partidos ante Monterrey”, aceptó el segundo máximo goleador del futbol mexicano.
Hermosillo se dijo emocionado con su equipo y con la Liguilla que “ha sido bastante buena y pareja, la mejor en los últimos años, debido a que entraron los ocho mejores equipos del torneo”, pero espera que el club de sus amores, Cruz Azul, termine por romper esa maldición para coronarse.