Un año tardó en que América y Monterrey se volvieran a ver las caras en una liguilla, algo que el delantero Raúl Jiménez esperaba con ansia, para tener la oportunidad de cobrar cuentas y así avanzar a la final del Torneo Clausura 2013.
“El futbol da revanchas y es una buena oportunidad para tomarla y hacer todo de la mejor manera. No debemos cometer errores, estar bien concentrados todo lo que dure el partido y sacar el triunfo en los dos partidos” , dijo.
Manifestó que durante muchos momentos se complicó la serie de cuartos de final ante Pumas de la UNAM, pero ahora las Aguilas llegan bien a estas instancias.
“Estamos bien, sabemos que podemos seguir mejorando, cada día se va aprendiendo más, hay que ganarle a cualquiera para ser campeón. Es un rival complicado, sacó al líder, hay que ir con todo, para ir allá a sacar un buen resultado para la vuelta” , comentó.
Consideró que para él, no fue sorpresivo que Rayados haya dejado fuera a Tigres de la UANL, porque la liguilla “es otro torneo diferente, no cuenta ya la liga, se juega de otra forma y hay que esperar cualquier resultado” .
Finalmente, aunque reconoció que siempre es bueno recibir el juego de vuelta en condición de local, la regla del gol de visitante complica un poco, lo cual los obliga a ganar los dos encuentros.
“Es importante cerrar en casa, en semifinal quizá no tanto por el gol de visitante, pero es importante hacer goles allá y que en casa no nos hagan, es lo mejor que nos podría pasar” .