Sus hombres ya echaron al equipo que gobernó buena parte del Clausura 2013, pero eso no significa que Víctor Manuel Vucetich considere que el próximo rival será sencillo.
El director técnico del Monterrey está consciente de que el América, con el que chocará en semifinales, representa un obstáculo bastante complicado.
“Todos los equipos son difíciles. Ahora viene América, que ha hecho una campaña muy buena”, valora el llamado “Rey Midas” del balompié nacional. “Son equipos complicados y eso muestra que las Liguillas son distintas a lo que es la etapa de clasificación”.
“Eso lo sabemos quienes llevamos tiempo en esta profesión y hemos dado un paso importante”.
Basado en el talento y convicción de un grupo que no se ha cansado de ganar, por más que -bajo sus órdenes- ya presuma dos títulos de Liga (Aperturas 2009 y 2010), además de un tricampeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Lo que más destaco es la unión, la entrega que tienen los muchachos, la determinación con la que están jugando y ese deseo de volver a retomar lo que se ha hecho anteriormente”, presume, orgulloso. “Acabamos de ganar la Concacaf y por supuesto que tenemos esa hambre de seguir obteniendo resultados”.
Por lo que se resiste a diagnosticar que la clasificación de los Rayados sólo se deba a la fortuna, más allá de que el autogol de Israel Jiménez les otorgó paz, justo cuando eran cimbrados por el vendaval que desataron los Tigres.
“No puedo hacer una valoración tan categórica (sobre si clasificaron gracias a la suerte)”, ataja, serio. “Lo que sé es que son dos equipos (Tigres y Monterrey) que se mostraron dentro de la cancha y las circunstancias que se dan son propiciadas precisamente por un equipo o el otro”.
“Metimos un gol, que fue autogol, pero a final de cuentas la intención es hacer daño y se dio en el momento más oportuno”.
A reserva de que este lunes se hará oficial, es casi un hecho que el Monterrey recibirá al América, por la ida de las semifinales, el miércoles en el estadio Tecnológico (21 horas).