Frank Lampard se coronó este sábado como el mayor goleador de Chelsea de todos los tiempos al anotar los dos tantos con que su equipo derrotó a Aston Villa 2-1. El triunfo acercó además a Chelsea a la clasificación para la Liga de Campeones, el torneo más importante del continente a nivel de clubes.
Lampard, mediocampista, suma 203 goles desde que llegó a Chelsea en el 2001, superando la marca anterior de Bobby Tambling. Christian Benteke puso a Villa en ventaja en la primera etapa pero después, con ambos equipos reducidos a diez hombres, Lampard empató a los 61 y coronó el triunfo a los 81.
Ramíres, de Chelsea, fue expulsado poco antes del intervalo, y Benteke recibió segunda amarilla a los 58 minutos.Chelsea está tercero en la Liga Premier cuando falta una fecha, mientras Villa se encuentra a cinco puntos sobre la zona de descenso.Lampard también estuvo a punto de anotar a los 30 minutos con un tiro libre que el arquero rival Brad Guzan desvió.
El técnico de Chelsea envió en el segundo tiempo a David Luiz para reforzar el medio campo en lugar del inefectivo Victor Moses.Lampard anotó el primer gol con que igualó el récord del club al recibir de Eden Hazard desde la derecha, buscar posición y rematar un tiro curvo con la zurda.
Sus compañeros celebraron entusiastas el tanto saldándole encima.Su segundo tanto, que lo coronó el rey del goleo de Chelsea, también fue una cesión de Hazard que como siempre encontró bien colocado a Lampard. Esta vez la celebración de sus compañeros fue frenética y se prolongó dos minutos después al terminar el partido.