El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, de 71 años, se retirará al final de esta temporada tras 26 años en el banquillo del equipo inglés, informó el técnico en un comunicado del club.
“La decisión de retirarme es algo que he pensado mucho y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado”, señala el entrenador escocés, que ha ganado trece ligas y dos “Champions” con el United y es el técnico de mayor éxito en la historia del futbol inglés.
Según los medios británicos, sir Alex Ferguson se retira por motivos de salud, ya que será sometido en agosto a una operación de cadera.
En su nota, Ferguson destaca su satisfacción por dejar al club más famoso de Inglaterra en buena forma, después de haber ganado esta temporada un nuevo título de liga para el Manchester United, el número 20 del historial del club.
De cara al futuro, el entrenador dice que será “director y embajador” del United, lo que, junto con otros intereses particulares, le mantendrá ocupado.
El anuncio de hoy se conoció antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde cotiza el club, a fin de evitar que la noticia pudiera afectar el valor de las acciones, según los medios.