La Máquina de Cruz Azul aparece como el equipo con más partidos de Liguilla de los ocho que se encuentran involucrados en la fase final del torneo de Clausura 2013 de la Liga MX.
Los cementeros superan por poco a las Águilas del América, mientras que los Pumas de la Universidad se localizan en la tercera posición.
Los dirigidos por Guillermo Vázquez cuentan con 187 compromisos, de los que cosecha 77 victorias, 38 empates y 72 descalabros, con 245 goles a favor por 250 en contra. En su última Liguilla, disputada en el Apertura 2012, sucumbió en Cuartos de Final tras perder con los Esmeraldas de León.
El cuadro de Miguel Herrera se localiza en el segundo puesto pero con mayor efectividad que los cementeros. En 181 partidos, tiene 79 triunfos, 52 igualadas y 50 descalabros. Será la tercer Liguilla desde que el “Piojo” asumió el timón. En las dos anteriores, fue eliminado en semifinales.
Pumas se localiza en el tercer escalón con 139 compromisos, seguido de Santos Laguna (100), Monarcas Morelia (94), Monterrey (95), Tigres (84) y los rojinegros del Atlas (60).
Si bien es cierto la experiencia en Liguillas puede ser un factor a considerar, los números del Clausura 2013 son parejos y se vislumbra una fase final cerrada en el que un error podría marcar el rumbo de los partidos.