Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el líder general del Ascenso, se desinfló y no logró evitar la eliminación a manos de un Neza que lo derrotó 2-0 en el Jalisco y por global de 4-1.
Sin mayor dificultad, el equipo mexiquense se paró en la cancha del Estadio Jalisco a terminar lo que había hecho en su casa el pasado jueves y demostrar la superioridad sobre un alicaído equipo de Leones Negros.
Durante la primera mitad el equipo de Neza cedió a los locales la iniciativa del duelo, pero los universitarios nunca tuvieron la calma para definir y todo quedó en acercamientos sin consecuencias para su rival.
Ya en el segundo tiempo, se dio el momento clave con la lesión del arquero Humberto Hernández, quien abandonó el juego y el equipo perdió la concentración en su zona baja, lo que aprovechó de excelente manera el equipo visitante para dar la primer cornada a los melenudos: Al 66′, Vilchis se metió por el centro del área para definir con tranquilidad y matar todas las aspiraciones que tenía el equipo de la Universidad de Guadalajara, el cual nunca se recuperó.
Diez minutos después, Rodrigo Prieto volvió a taladrar a la defensa universitaria y sepultó la ilusión de la afición local, aunque el equipo ya estaba muerto desde la primera anotación.
Así terminó el sueño de lograr un posible ascenso, que por primera vez desde su regreso al futbol profesional, los Leones Negros habían tenido claro, por el gran torneo que dieron, en donde se salvaron del descenso y donde fueron el mejor equipo de principio a fin en toda la campaña.