Desencajado por la derrota y con un semblante triste, Joaquín Alberto del Olmo Blanco, técnico de Correcaminos se presentó a dar la rueda de prensa final del Clausura 2013.
“Sufrimos en momentos precisos y hoy solo queda el gran apoyo que dio la afición, agradecerles de corazón como se comportaron, como se brindaron al equipo, es una lástima quedarnos en la orilla, teníamos mucha ilusión de pasar, es un fracaso así que hay que esperar que pasen los días, analizar bien las cosas y ver qué sucede”, dijo Del Olmo en su primera intervención.
Hablo sobre la reacción tardía de su equipo, -¿Reacción tardía de Correcaminos?-
“Los momentos no nos acompañaron antes tuvimos nosotros para meter, antes del segundo gol de Necaxa tuvimos tres, cuatro claras, ellos en todo el partido tuvieron cinco y metieron tres, nosotros tuvimos quince y metimos tres, esa es la diferencia, hablamos que era importante que no nos metieran gol, sobre todo en el primer tiempo y fue lo primero que recibimos”.
-¿Qué le paso a Iván (Vázquez) por que no salió?-
“Iván tuvo un problema gastro… no sé qué, que lo tuvo con mucho malestar en la noche y decidimos no ponerlo, porque no estaba al 100 por ciento”.
-¿Habrá continuidad en tu proyecto?-
“La verdad que yo vine con mucha ilusión, hoy estoy destruido, recibo un golpe muy duro, tenía mucha ilusión de dar este paso, hoy mis jugadores se entregaron al máximo, lo dije después de Celaya, la única diferencia entre Necaxa y nosotros es que ellos tienen un año trabajando, yo tengo 4 meses, me sentaré con la directiva y veré, mucha gente sabe que yo quería lograr el ascenso, hoy tengo que sentarme con mi directiva y replantearme lo que viene, pero hoy no estoy para eso”.
-¿Te gustaría quedarte?-
“Si me gustaría, porque soy tamaulipeco, yo pensé que lo lográbamos este año, por cómo está el grupo, desgraciadamente no nos acompañaron los momentos, no era para un 3-1, ni para un 3-3 hoy, Necaxa trae su momento de campeón y de seguro lo va ser”.
No quiso hablar del arbitraje de Roberto Ríos Jácome el silbante de la “vuelta”, porque aseguró sería muy fácil excusarse ahí, mencionó que no le teme al fracaso y eso es lo que fue esta temporada para él.
A la afición le envió un mensaje, “Sigan apoyando a este equipo, este quien este”, asegurando que no es fácil, ya que solo el ascenso sirve para Correcaminos.
Se le cuestionó acerca de si tiene alguna oferta en otro Club, a lo que contestó, “No sé, la verdad no quiero hablar de eso, ha sido un palo muy fuerte para mí, hoy el estadio me hizo sentir bastante bien, y no pudimos, tengo contrato hasta el 30 de mayo con Correcaminos, me sentare con ellos (directiva), y tomaremos una decisión”.
Agregó, “Si me dejan trabajar, y me dejan seguir con ellos trabajando, con el Presidente (Francisco Filizola), y con Manolo (Campo, Director Deportivo), yo no tengo ningún problema en hacerlo, pero hoy voy a decir cualquier estupidez, hoy mi cabeza está en un palo que nos dieron muy fuerte, yo tenía mucha ilusión de lograr el ascenso”, concluyó.