Aguascalientes, Ags.- Difícil, pero no imposible, será la tarea de Correcaminos el sábado, en el partido de “vuelta” en el estadio Marte R. Gómez, luego de caer en el partido de “ida” por marcador de 3-1 ante los Rayos del Necaxa.
Joaquín del Olmo tiene claro lo que se hizo y se dejó de hacer en la cancha, y ahora serán 90 minutos en los que se juegue el pase a la final del Clausura 2013.
Correcaminos para la “vuelta” tiene que ganar por dos goles a cero, ya que el gol de visita en esta liguilla le da una ligera ventaja en caso de empate, esperando no le hagan uno en su estadio.
Necaxa ‘electrocuta’ a Correcaminos 3-1
El partido
Correcaminos se presentó en el Estadio “Victoria” con propuesta ofensiva, contrario a lo que se pensaba para la “ida” de la semifinal del Ascenso MX.
Los pupilos de Joaquín del Olmo salieron en busca de la portería desde los primeros minutos y las primeras aproximaciones iniciaban con un cobro de tiro libre, que Ricardo Jiménez manda pegado al poste para que Armando Navarrete recostara.
Los de casa respondería con par de tiros de larga distancia, que Ivan Vázquez aseguraba sin problema.
Llegaba el minuto 22 y tras una falta innecesaria de Juan de la Barrera sobre Dany Santoya en los linderos del área, Jesús Escoboza cobraría de manera magistral el tiro libre, mandando a guardar la de gajos en el ángulo izquierdo inalcanzable para Vázquez Mellado, poniendo el 1-0 para los Rayos.
Los de la UAT caerían anímicamente y los ‘hidrocálidos’ dominaban el balón, perdiendo la creatividad en tres cuartas partes de campo, al grado que se armara la cámara húngara, tras una falta sobre Tomas Domínguez donde salió lastimado.
Roberto Nurse dio un empujón, desatando una serie de reacciones frente al árbitro central León Vicente Barajas, que solo amonestó a Nurse y a Víctor Lojero por los Rayos.
Con Domínguez lastimado, Del Olmo tuvo que modificar echando al terreno de juego a Aldo Polo, cerrando los primeros 45 minutos con ventaja para el cuadro visitante.
Para la parte complementaria Correcaminos realizó otro cambio, Felipe Ayala entró de cambio por Ricardo Jiménez, pero todavía ni terminaban de acomodarse ante el ajuste, cuando un centro desviado por Hugo Sánchez le quedó a merced a Víctor Lojero, que al minuto 49 no perdona, para el 2-0.
El momento difícil se vivía por segunda ocasión, siendo Nicolás Saucedo el que levantaría al equipo, tomando la bola.
Saucedo sirvió para “Fito” Espinoza y este a su vez mando un centro pasado, donde Roberto Nurse anticipó la marca entre dos jugadores y remató a quemarropa con la testa, acercándolos en la pizarra 2-1.
El papel se había volteado tras el tanto de Correcaminos, teniendo un mejor manejo de balón y dominio en la blanca, dejando ir un sinfín de llegadas claras de gol, como la de Sergio “Samba” Rosas, que cruzó el balón en un mano a mano frente a Navarrete.
Jaime Ordinales buscaría la respuesta en los cambios, mandando a Felipe Padilla y Jesús Isijara al terreno de juego, dejando fuera a Carlos Hurtado.
Nurse también dejo el campo, entrando Eder Pacheco, y cuando mejor jugaba el cuadro de Correcaminos, las cosas se tornaron más difíciles luego de las desatenciones y desconcentraciones de la parte baja.
Al 87’, Espinoza cometería una falta por la banda izquierda, misma que se cobró con un centro que cayó en el área, donde Luis Padilla aprovechó y de cabeza venció a Vázquez Mellado para el 3-1.
Correcaminos no bajo las revoluciones y tendría una más de peligro en los botines de Pacheco tras una excelente jugada de Nicolás Saucedo, que lo dejó en inmejorable posición frente a Navarrete pero el guardameta se creció, achicando a tiempo, y mandando a línea de fondo, y tras los 4 minutos de agregado se llegó el silbatazo final, decretando la venta de 3-1 para los Rayos del Necaxa.
La serie de semifinales se definirá este sábado 4 de mayo, cuando los Hidrorayos se metan al Estadio “Martes R. Gómez”, en punto de las 20:30hrs.