Como seleccionado nacional ha jugado copas del Mundo, copas Confederaciones, copas América, copas de Oro y Juegos Olímpicos.
A nivel de clubes: copas de la Concacaf, Libertadores, Merconorte y muchas ligas mexicanas.
De todo ha vivido Oswaldo Sánchez Ibarra en sus casi 20 años de carrera y casi 40 de edad. “Por eso me corté el pelo, para que no se me vean las canas”, bromea el portero.
Pero aún le queda gasolina para algo más. Con 18 meses de contrato vigente con Santos, el tapatío quiere sumar un logro más a su currículum: el Mundial de Clubes.
El único obstáculo para que esto se cumpla es el Monterrey.
La final de la Liga de Campeones de la Concacaf se celebrará este día y definirá qué club mexicano representa a la zona en el Mundial que se celebrará a finales de año en Marruecos.
—¿Vas por otro Mundial Oswaldo?
—¿Otro Mundial? ¿Me llevas? Creo que sí llego a Japón— dice Oswaldo, siempre dispuesto a bromear y por qué no, a ilusionarse.
—Bueno, pero primero el Mundial de Clubes ¿no?
—Claro que sí. Estamos a 90 minutos. Por eso Pedro [Caixinha, técnico de Santos] decidió dar descanso a algunos jugadores en el duelo ante Cruz Azul, para que la mayoría de nosotros lleguemos bien descansaditos al juego contra Rayados, un gran rival al que vamos a enfrentar con todo respeto.
El juego de ida, celebrado en el estadio Corona, terminó con empate a cero goles. Ahora, todo se definirá en el Tecnológico, donde los regios tratarán de repetir en el título de Concacaf y volver a donde se reunirán los mejores clubes del orbe.
“Ésta sí es la final, final”, aceptó el técnico santista Caixinha. “Ahora sí nada de estarse cuidando, después del juego, un club deberá ser el ganador. La directiva le ha puesto mucho empeño a este torneo, como también a la Liga. Lo queremos ganar para poner a este club donde se merece, a nivel internacional”.
Pero quien más ganas tiene de ganar este título es Oswaldo.
“Sí, claro, claro que me ilusiona jugar este Mundial, nunca me ha tocado un evento de este tipo, y creo que sería un gran colofón a mi carrera”.
—¿Juegas el Mundial y te vas?
—No, para nada, pero es algo más para mi currículum. Terminar, todavía no. Tengo cuerda para rato, por lo menos para 18 meses.
Oswaldo, con el juego ante Cruz azul, sumó 663 partidos de Primera División en México, lo que lo convierte en el jugador activo con más partidos en la Liga.
“No sé si eso sea cierto, pero me siento muy contento con todas las cosas que me han pasado en mi carrera. La realidad es que no me quita el sueño romper marcas, lo que quiero es disfrutar día a día lo que queda de mi carrera”.
Una carrera que casi cumple 20 años, pero Oswaldo quiere algo más, un Mundial más. “Un Mundial de Clubes. ¿Por qué no? sería genial”