Después de un gran inicio en el campeonato de liga, donde consiguieron 13 de los primeros 15 puntos en disputa, los dirigidos por Antonio Mohamed restaron importancia a este certamen y en los más recientes ocho encuentros únicamente han logrado dos unidades, producto de dos empates y seis derrotas.
Ya eliminados en la Liga MX, ahora en los Octavos de Final de la Copa Libertadores reciben al Palmeiras de Brasil, donde buscarán hacer un gran papel que justifique el abandono del torneo local, y que deje un recuerdo imborrable en la memoria de la afición fronteriza.
Los Tijuanenses terminaron ubicados como segundos de su grupo con 13 unidades, empatados con el líder Corinthians, pero un escalón por debajo debido a la diferencia de goles.
Por su parte, el Verdao culminó en la cima de su sector con nueve puntos, por encima de Atlético Tigre, Libertad de Paraguay, y el Sporting Cristal de Perú.
Únicamente hay un antecedente de un conjunto mexicano enfrentando al Palmeiras por la Copa Libertadores. Fue en el año 2000 cuando los Rojinegros del Atlas cayeron en los Cuartos de Final ante los brasileños por un global de 5-2.