Tras el estrepitoso fracaso, nadie tiene asegurada la continuidad en Chivas. Ni siquiera el propio técnico, Benjamín Galindo, quien asegura sentirse avergonzado tras la derrota de este domingo, frente al Querétaro y pide a gritos otra oportunidad para mantenerse en la banca rojiblanca.
“Eso hemos platicado con los directivos, realmente yo lo que pediría es una oportunidad. Yo realmente me siento mal de no haber obtenido buenos resultados, más allá de que puede haber algunas quejas, pero yo no me quejo, trabajé al máximo con el plantel, pero lo que sí pido a gritos es una oportunidad más”, explica el estratega rojiblanco.
Ahora, Galindo es el primer técnico que pierde cinco partidos de manera consecutiva. Carga con esa vergonzosa marca. “Lo sé. Realmente asumo mi responsabilidad, la mía y la de mi cuerpo técnico. Sin duda, yo soy el responsable sobre todo de las formaciones, de dar oportunidad a los jóvenes, en eso sí soy responsable. En lo otro, realmente no puedes, en la cancha son ellos los que ejecutan”.
Revela, además, que nadie puede dar por sentado que seguirá en el equipo para la próxima campaña. “Yo creo que no, ni uno mismo, porque realmente no ha sido bueno este torneo, que es realmente para olvidar y si primeramente Dios se me brinda esa oportunidad, trataremos de armar un buen equipo”.
Ese futuro ya lo vislumbra con otro tipo de futbolistas. Ha detectado falta de compromiso. Quiere ahora jugadores que disfruten con el solo hecho de ponerse la camiseta del Rebaño Sagrado. Se avecina una cirugía mayor en el plantel rojiblanco.
“Yo creo que siempre hay una evaluación. Nos queda el último partido, pero ya estamos pensando en lo que va ser el torneo que entra, para tratar de traer algunos refuerzos que se sientan orgullosos de su equipo. Este club no se puede caer de la noche a la mañana, al contrario, tenemos un gran público y debemos tener gran respeto por ellos”, sentencia Galindo.
“De entrada el primer día de trabajo se los comenté (a los jugadores) que era uno de los equipos muy diferentes, para estar acá uno se debe sentir orgullo de portar esta playera, pero como te da, te quita. Eso debemos pensar cada uno de los que estamos en este club”, detalla.
“En general, no me gustó sobre todo la actitud de los jugadores, pensábamos terminar de otra manera y realmente es como no se debe de jugar, definitivamente. Había muchos motivos en los cuales nos jugábamos mucho, más allá de que no aspirábamos a calificar, pero queríamos terminar bien en nuestra casa”, añade el estratega.
“Te deja en lo personal una tristeza porque más allá del rival, todo lo que le sucedió, teníamos la firme intención de terminar este torneo con un triunfo, pero jugar de esta manera no se puede. Realmente muy apenado, sobre todo con la afición que siempre mostró esa entereza que era lo que teníamos que haber mostrado nosotros”, asevera “El Maestro”.
La derrota ante Querétaro es algo incomprensible para el Rebaño Sagrado. “No es creíble porque hoy no hicimos nada, no metimos ni las manos y es lo que te da más tristeza porque hay una afición a la cual debe uno de tener mucho respeto. Puedes ganar, perder o empatar, pero lo que no puedes es dejar de luchar”, concluye Galindo.