Javier Cortés anotó un par de goles y Pumas no pasó ningún problema para vencer 3-0 a Jaguares el domingo y se clasificó a la liguilla por el título del torneo.
Cortés abrió la cuenta a los ocho minutos y agregó un tanto a los 89 por los universitarios, que regresaron al camino de la victoria luego de que la semana pasada cayeron con América en el clásico de la capital.
“El equipo nunca bajó los brazos a pesar de lo que pasó al inicio de temporada y luchamos por la clasificación y ya la conseguimos”, dijo Cortés, quien llegó a seis goles en la temporada.
“Aquí todos ganamos y todos perdemos, los dos goles son para el equipo”.
El paraguayo Robin Ramírez agregó un tanto a los 44 minutos para Pumas, que arribó a 26 puntos, se colocó como séptimo lugar de la clasificación y dejó sólo un boleto en disputa para la fase final que arrancará en un par de semanas.
Además de los universitarios, el líder América, Tigres, Atlas, Santos, Morelia y Cruz Azul ya están clasificados. Jaguares se quedó estancado en 14 puntos como 15to entre los 18 equipos de primera división.
El primer gol de Pumas vino cuando Ramírez le dio un pase de cabeza a Cortés en una buena triangulación dentro del área y Cortés prendió una volea de pierna derecha para dejar sin oportunidad al portero Édgar Hernández.
En la segunda anotación, Ramírez aprovechó un error en la salida de Jaguares, entró al área por el costado derecho y sacó un disparo raso y colocado para poner el 2-0.
Ya con Jaguares desfondado, Cortés marcó su segundo tanto con un remate de cabeza aprovechando un centro por derecha de José Carlos Van Rankin.