Luego del doloroso revés ante el América en la fecha anterior, los Pumas de la UNAM intentarán recuperar terreno y dar un paso fundamental a la Liguilla en partido ante Jaguares de Chiapas, dentro de la fecha 16 del torneo Clausura 2013.
Este juego se desarrollará al mediodía sobre la cancha del estadio Olímpico Universitario, con Roberto García como árbitro central.
El técnico auriazul, Antonio Torres Servín asegura que su equipo tiene el hambre necesaria para lograr hoy su pase a la fase final.
“Nosotros venimos hablando desde que empezó el torneo y la verdad por la cabeza de nosotros no pasa la palabra fracaso; yo lo veo con los jugadores que están muy comprometidos y con hambre de volver a la Liguilla”, aseguró el estratega.
Torres Servín dejó en claro que el duelo ante el cuadro que dirige El Profe, José Guadalupe Cruz, es clave, ya que los pondría a un paso de volver a disputar el título, lo que no ocurre desde el Clausura 2011, cuando fueron campeones al imponerse al Morelia en la final.
“Pudiera ser porque si llegamos a ganar estaríamos casi casi calificados, entonces se podría decir que sí, es el más importante.”
Pese a la caída con las Águilas, los universitarios siguen en zona de Liguilla y pueden amarrar la clasificación si son capaces de salir con el triunfo; sin embargo, lo que deja mucho que pensar es su funcionamiento y la falta de madurez de gente que debe guiar a los jóvenes, como el argentino Martín Bravo.
En cuanto a entrega no se le puede reclamar nada a los del Pedregal, inclusive en la defensa hacen labor aceptable; sin embargo, de medio campo al frente sufren mucho.
Pumas, que actualmente tiene 23 puntos, ha ganado siete de los 10 más recientes partidos en los que ha recibido a Jaguares, a cambio de dos derrotas y un empate.
Mientras la escuadra que dirige El Profe Cruz sólo espera terminar de la mejor forma esta campaña en la que están fuera de toda posibilidad, pero el triunfo es importante para mejorar su condición en la tabla de cocientes, de cara a un ciclo 2013-14 donde podrían meterse en problemas.
Muchos jugadores del plantel sureño se han dicho conscientes que esta recta final es importante para ellos, porque la directiva ya piensa en el siguiente torneo y observa a los que pueden ser de utilidad.
Chiapas, que suma hasta ahora 14 puntos, ha ganado apenas cuatro partidos de los últimos 10 que ha disputado en cualquier campo, con un empate y cinco derrotas.