Guadalajara agoniza en el Clausura 2013. Haga lo que haga en los dos encuentros que le restan, ya no podrá igualar la marca de puntos del torneo pasado, cuando calificó a la Liguilla de la mano del holandés John Van’t Schip, con 23 unidades.
Ha sido un mal torneo. Cuatro descalabros consecutivos, incluidos los dos Clásicos, tienen a Chivas al borde de la eliminación. Esta mala racha duele en el alma al técnico Benjamín Galindo. Sin embargo, no teme por su continuidad.
“Ya no lo alcanzamos (a John Van’t Schip). Si haces esa comparación, lógico que me duele y más esos dos partidos (Clásicos contra América y Atlas) que nos los puedes perder. Han sido cuatro derrotas que en lo personal me han dolido en el alma, eso sin duda y a cada uno de los jugadores yo creo que también”, explica el estratega.
Y aunque se encuentra al borde del abismo, no hay miedo en sus palabras. “Más allá de que si clasificamos o no, para mí no ha sido un buen torneo, pero creo que se verían otras circunstancias. Yo creo que temor no (por su continuidad), creo en un proyecto, he estado muy de cerca con Jorge (Vergara) y el mismo Dennis (Te Kloese). Ojalá (se de la continuidad), en el futbol todo puede pasar y tengo deseos de lograr algo con este equipo”, afirma “El Maestro”.
Pero no se trata sólo de él. También en el plantel, hay futbolistas que tampoco tienen un lugar seguro para la próxima campaña. “No son estos dos partidos en los que nos podemos jugar la permanencia, yo creo que es todo un torneo. Ya se tiene visualizado quién te puede ayudar y quién puede servir”, asevera.
Uno de los factores a considerar para delinear el equipo para la siguiente temporada tiene que ver con la disciplina. En las últimas semanas, el Guadalajara ha detectado a varios de sus futbolistas dentro de una agitada vida social. Las fiestas no pasan desapercibidas para el técnico rojiblanco.
“Depende del lugar que sea, yo veo una foto de un teatro que no pasa nada, porque también tienen vida, también tienen una pareja, una novia, una esposa. Tienen vida. Ya si me preguntas de otra cosa, ahí sí. Yo nunca he sido un vigilante, todo me llega a mí, a todos los técnicos todo nos llega. Hemos detectado, hablé ya con la directiva. Eso no se deja pasar”, sentencia Galindo.