Cruz Azul buscará aprovechar el envión anímico que significó la victoria del pasado fin de semana ante Tijuana, en busca de conseguir los tres puntos mañana en Toluca. Pablo Barrera comentó que el equipo aún no muestra su mejor versión, pese a ello han logrado buenos resultados en los más recientes compromisos.
El mediocampista de La Máquina recordó que, en fechas pasadas, la desesperación llegó a invadir a los jugadores ante la falta de triunfos, al grado que se llegó a especular de un posible cese del técnico Guillermo Vázquez, pero a raíz de la obtención de la Copa, los Cementeros han tenido un repunte importante.
“No nos salían las cosas, no caía el gol y a la mejor un poco de inquietud en el equipo, pero gracias a Dios se trabajó igual y salieron las cosas. Ahora estamos en una racha muy buena y hay que seguir con ella el domingo, esperemos conseguir los tres puntos para mantenernos en zona de calificación”.
Rechazó que espere un choque sencillo ante los dirigidos por Enrique Meza, pese a la irregularidad mostrada por los Choriceros. Recordó que ganaron a mitad de semana al Boca Juniors de Argentina dentro de la Copa Libertadores de América, lo que podría ser un incentivo para los mexiquenses.
“Los dos venimos en una buena racha, ellos le ganaron a Boca y también vienen motivados, igual que nosotros. Será un partido muy peleado en medio campo y el que esté más concentrado es el que puede ganar. Hemos jugado bien en los últimos partidos, y creo que podremos seguir igual el domingo en Toluca”.
Barrera estará en condiciones de jugar, luego de su participación el pasado miércoles con la Selección Mexicana. Aceptó que llegó antes de lo previsto la convocatoria al Tri, pero le sirvió para mostrar que está en condiciones óptimas para ser tomado en cuenta como titular con los verdes, tras seis meses de rehabilitación por la ruptura de ligamento cruzado que sufrió.
“Me sentí bien, pero yo sé que puedo dar más y si en la siguiente convocatoria estoy ahí daré lo mejor de mí para ayudar a la Selección”, apuntó.
Barrera rechazó que preocupe la racha negativa en la que se encuentra el equipo de José Manuel de la Torre: “Tuvimos un penalti, no lo metimos, pero bueno, hay que seguir trabajando y las que tengamos meterlas”, sentenció.