El argentino Diego Novaretti, defensa del Toluca mexicano, consideró hoy que en México se “desprecia mucho” la Copa Libertadores, competición en la que su equipo recibirá este miércoles al Boca Juniors.
El Toluca, eliminado, y el Boca Juniors, clasificado, se enfrentarán en la sexta y última jornada del grupo 1.
“Toluca no despreció la Libertadores. Sí se desprecia mucho en México, pero Toluca trató de dar lo mejor. Iniciamos bien contra Boca en Buenos Aires y después cometimos muchos errores” , declaró Novaretti en rueda de prensa.
El exjugador del Atlético Belgrano de su país dijo que ganar el partido de mañana ante el Boca Juniors le sirve porque el Toluca busca seguir ganando en casa y por la jerarquía del equipo argentino.
“Es Boca, es uno de los equipos más grandes del mundo y todos los jugadores quieren jugar este tipo de partidos” , añadió.
El argentino, de 27 años, destacó la participación del otro equipo mexicano, el ‘Xolos’ de Tijuana, y dijo que tiene posibilidades de llegar las instancias finales.
“Tijuana va a llegar muy lejos, va estar cerca de la semifinal, final y ojalá salga campeón. Tiene un gran equipo. Le va ir muy bien” , apuntó.
Novaretti comentó que no cree que los equipos mexicanos tengan que decidirse por un torneo porque la liga local “te da de comer” .
Para el zaguero, todos los equipos deben tener la capacidad de competir en el torneo local y la Libertadores a la vez y, para ello, tienen que contar con “un plantel más vasto para responder en ambas competiciones” .
El defensa pidió a los equipos mexicanos que no participan en la Libertadores apoyar a los que conjuntos que están en la competición continental reprogramando algunos partidos, ya que representan al balompié local.
Anticipó que el partido contra los boquenses será difícil por el rival al que se enfrentarán, ya que el equipo argentino repuntó en la Libertadores y destacó el trabajo de su compatriota Juan Román Riquelme.