Casi 12 años y nadie ha podido igualar a las Chivas de 2001. Tigres está a 90 minutos de hacerlo siempre y cuando no caiga este mediodía en CU ante Pumas.
El Guadalajara de Óscar Ruggeri como técnico impuso el récord de torneos cortos de 14 encuentros sin conocer la derrota que se mantiene intacto, pero ya es amenazado seriamente por los felinos regiomontanos.
Tigres en los 13 partidos que lleva sin perder en el Clausura 2013 ha hecho una temporada sólida. Suma ocho victorias, por cinco empates con 24 anotaciones a favor, por solo 10 en contra.
Los números de los pupilos de Ricardo Tuca Ferretti vaticinarían un resultado positivo ante los Pumas, ya que ligan siete victorias como visitantes.
De lograr empatar la marca, la UANL lo haría con mejor productividad de unidades. Chivas lo hizo con 26 puntos, mientras que los norteños lo harían con al menos 30, ya que actualmente suman 29 puntos.
“Ganar o perder no nos va a dar el objetivo que nosotros queremos, no nos va hacer ni mejor ni peor, va a quedar en la estadística, para nosotros no es lo más importante alcanzar a Chivas, tenemos otras ideas”, minimiza Lucas Lobos, mediocampista de los Tigres, al hablar sobre la posibilidad de igualar el histórico invicto del Rebaño.
Ser visitante en el duelo ante los Pumas también le abre la puerta a los regios para establecer otro récord del futbol mexicano.
Si ligan su séptimo triunfo del certamen como foráneos, habrán superado lo hecho por los Leones Negros de la U de G en 1976, los cuales lograron hilar seis victorias en patio ajeno. (Con información de Alejandro Asmitia V. y agencias)