Chelsea sufrió más de lo debido para avanzar a las Semifinales de la Europa League al caer como visitante 3-2 ante el Rubin Kazán, el global (4-5) clasificó a los ‘blues’.
El conjunto ruso intentó anotar desde los primeros minutos, mientras el Chelsea se dedicó a defender. El intenso ataque del Rubin provocó que, en un contragolpe al minuto 5′, Fernando Torres anotara el primer gol del encuentro.
Los locales dominaron durante el primer tiempo, tuvieron llegadas que poco preocuparon a Peter Cech. Salomón Rondón, delantero venezolano del Rubin Kazán, intentó de cabeza, con disparos dentro y fuera del área pero no logró anotar.
El segundo tiempo comenzó similar al anterior, con unos rusos atacando y los ingleses manteniendo el resultado. Los rusos lograron empatar a los 5′ minutos de la parte complementaria con un remate de Marcano (1-1) y los locales soñaban con eliminar a los de Stamford Bridge.
Nuevamente, sin dominar el encuentro, Chelsea se puso al frente. Al 56′ Moses recibió un pase de Ramires que definió en lo alto de la portería (2-1).
El Rubin no se dio por vencido, mantuvo la verticalidad y tras varios centros fallidos logró empatar el encuentro con un remate de cabeza de Karadeniz al minuto 62′ (2-2).
Al 74′ el árbitro marcó un penal a favor de los locales que Natcho aprovechó y marcó el 3-2. Rafa Benítez intentó salvar la noche y colocó en el campo a Ivanovic y Óscar para dominar en el centro del campo y defender su portería.
El partido culminó con derrota para el Chelsea pero debido al marcador global de 5-4 están en Semifinales.