Un resultado histórico para el deporte mexicano y tamaulipeco fue el que se vivió el día de ayer, cuando la esgrimista Vanessa María Infante Galván originaria de ciudad Victoria, se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadete que se celebra en Porec, Croacia, dentro de la categoría sub 17 en la especialidad de Sable.
Este es el mejor resultado para la esgrima mexicana desde la histórica medalla de plata de Pilar Roldán en los Juegos Olímpicos de México en 1968. En tiempos recientes, el mejor resultado había sido el décimo lugar obtenido por Daniel Gómez Talamachi en Florete en el Campeonato Mundial hace 3 años.
El día de ayer, Vanessa Infante se colocó en la gráfica principal de 32 participantes después de clasificar de la fase de grupos y derrotar a su rival en la gráfica de 64 sablistas. Ayer derrotó a Karolina Cieslar de Polonia por marcador de 15 puntos a 11 para avanzar a la fase de octavos de final, en esa instancia se impuso a la rusa Ekaterina Kostina por 15 tantos a 12.
En los cuartos de final debió enfrentarse a la también mexicana Julieta Toledo a quien venció 15 puntos a 6. Con la medalla de bronce asegurada, se enfrentó en semifinales a la representante de Hong Kong Karen Ngai Hing Chang quien se llevó el combate 15 unidades a 6, a la postre la representante asiática se llevaría el metal de oro al derrotar en la final a la griega Theodora Goudoura 15 puntos a 14. De esta forma, Vanessa Infante forma parte del podio en Croacia.