Cd. Victoria, Tamaulipas.- La novena de Dodgers se proclamó campeona de la categoría Primera Fuerza de la Liga de Béisbol de Ciudad Victoria, luego de barrer la serie final ante Diablos y conquistar el título en apenas dos encuentros.

No fue necesario disputar un tercer juego, ya que los ahora monarcas impusieron condiciones en el diamante del Parque Práxedis Balboa con una contundente victoria de 15-5, suficiente para sellar el campeonato.

En el primer compromiso de la serie, Dodgers superó a la escuadra dirigida por César Morales por marcador de 7-5. Para el segundo duelo, el conjunto campeón exhibió un ataque explosivo que terminó por inclinar definitivamente la balanza.

La ofensiva de Dodgers se hizo presente desde la primera entrada con un rally de tres carreras, al que añadieron cuatro más en el segundo episodio para tomar una cómoda ventaja.

Diablos reaccionó hasta el cuarto inning, cuando logró acercarse con cuatro anotaciones para colocar la pizarra 7-4. Sin embargo, Dodgers respondió de inmediato con dos carreras en ese mismo capítulo, agregó una más en la séptima entrada y sentenció el encuentro con un rally de cinco carreras en la octava, dejando cifras definitivas de 15-5.

La victoria fue para Ernesto Lira, quien lanzó ocho entradas completas. El derecho enfrentó a 37 bateadores, permitió siete imparables, recetó nueve ponches, otorgó cuatro bases por bolas y golpeó a un bateador. La derrota fue para el relevista Albino Sánchez.

A la ofensiva destacaron Samuel Jiménez, Arturo Benítez y Alfonso Rocha, quienes encabezaron el ataque de los campeones. En conjunto, Dodgers conectó dos dobletes, un triple y un cuadrangular para respaldar la labor de su pitcheo y coronarse como el nuevo monarca de la Primera Fuerza.