El entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, ha admitido en rueda de prensa que su goleador Burak Yilmaz no jugará ante el Real Madrid, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, debido a la tarjeta amarilla recibida en el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu.
“Hemos perdido a nuestro mejor goleador de la Liga de Campeones por culpa de la tarjeta amarilla”, lamentó Terim, antes de señalar que, de todas, formas, el equipo dispone de otros jugadores de ataque igualmente buenos.
“Si no está Burak, tenemos otros buenos jugadores de asalto y pensamos atacar con unos cuantos”, añadió el entrenador, en un intento de transmitir optimismo.
“Estoy seguro de que mis jugadores tienen voluntad y ganas de jugar y de ganar, y haremos todo lo posible para conseguir el milagro”, concluyó Fatih Terim, en referencia al desafío de batir al Real Madrid 3-0 para equilibrar el marcador.
Pero el desánimo era evidente en las primeras palabras del entrenador, que arrancó la rueda de prensa con las palabras “La vida es así, el fútbol es así”, su frase preferida tras una derrota, aunque esta vez referida al hecho de que la caída de Burak Yilmaz en Madrid resultase en amarilla y no en penalti.
Señaló que todo sería ahora muy distinto si el equipo rojiamarillo hubiera regresado de Madrid con un 3-1 y prefirió subrayar el éxito que supone para el Galatasaray haber vuelto por quinta vez a los cuartos de final de una Liga de Campeones, y por primera vez desde 2001.
Esto fue también el balance de Selcuk Inan, quien acompañaba a Terim en la cita con los medios.
“Somos uno de los ocho mejores clubes de Europa, y mañana haremos todo lo que está en nuestra mano”, prometió el centrocampista.
Pero la ausencia de Burak pesa obviamente sobre el equipo. Máximo goleador (8 tantos en la presente Liga Campeones) recibió la cartulina amarilla, que le acarreaba la suspensión por cupo de amonestaciones, en el minuto 78 del partido Real Madrid-Galatasaray (3-0), tras caer dentro del área madridista tras una entrada de Sergio Ramos.
El colegiado noruego Svein Oddvar Moen, que dirigió la contienda de ida, estimó que Yilmaz se había tirado voluntariamente, por lo que le mostró la cartulina amarilla.
El Galatasaray, tras visionar las imágenes televisivas de la acción, estimó que Yilmaz había sido derribado por Sergio Ramos y decidió presentar un recurso ante la UEFA solicitando le fuera anulada la cartulina amarilla y, por tanto, pudiera jugar ante el Real Madrid en la vuelta, en terreno turco.
El diario deportivo turco “HTspor” informa hoy de que la UEFA, que aún no se ha pronunciado oficialmente, ha rechazado el recurso del Galatasaray, aunque no cita fuentes.