Los años de consistencia de Raúl Jiménez en el balompié británico siguen rindiendo frutos en forma de respeto internacional. En la antesala del esperado choque entre Inglaterra y Croacia en la Copa del Mundo 2026, Harry Kane, el histórico capitán, se tomó un momento para elogiar las virtudes del atacante mexicano, con quien compartió el terreno de juego durante múltiples temporadas en la Premier League.
Jiménez se consolidó en las islas británicas gracias a sus destacadas campañas con los Wolves y su vigencia en el Fulham, ganándose una reputación de ser un dolor de cabeza constante para el ‘Big Six’ inglés.
Esa trayectoria no ha pasado desapercibida para Kane, quien no dudó en reconocer la calidad técnica y el peligro que representa el canterano americanista en el frente de ataque nacional.
Las similitudes tácticas entre Kane y el ‘Lobo de Tepeji’
Durante la rueda de prensa previa al debut de su seleccionado, el actual delantero del Bayern Múnich analizó el estilo de juego de Jiménez, encontrando puntos de convergencia con sus propias condiciones dentro del área.
“Es un gran delantero. Entiendo que tiene similitudes conmigo; ha hecho una gran carrera en la Premier, ha anotado goles, es inteligente, se bota al centro y a la banda”
Kane abundó en que México cuenta con un arma muy versátil en la delantera gracias a la capacidad de Raúl para interpretar los espacios y definir en momentos de alta tensión:
“Puede jugar en el área, puede verse como ese 9 que busca las oportunidades. Tiene una definición de alto nivel, lo hará bien con México y espero les vaya bien, aunque espero que no tanto si nos enfrentamos”, concluyó el ariete entre sonrisas.
Con este espaldarazo de una de las máximas figuras del futbol mundial, el ‘Lobo’ y la Selección Mexicana afrontan el torneo con la certeza de que sus rivales de élite los miran con absoluto respeto estratégico.