Sí, La Máquina del Cruz Azul está más viva que nunca en la Liga y el triunfo ante Querétaro la deja con buenas posibilidades de entrar a la Liguilla.
Guillermo Vázquez reconoce que al fin habrá unos días tranquilos en La Noria: “Sí, gracias a este resultado habrá tranquilidad, además nos da la posibilidad de estar en zona de Liguilla. Veníamos con la intención de hacer un buen partido y sacar los tres puntos”, dijo.
Aceptó el técnico cementero que los cambios ayudaron mucho al equipo, pero al mismo tiempo niega que se dependa de lo que haga Christian Giménez en la cancha.
“Es un gran jugador, aporta mucho a la ofensiva, también ayuda en la recuperación, es un jugador importante para el club y sí, se notó cuando entró, pero hay que ver que es un equipo y no depende de uno o dos jugadores, sino de todo el plantel”, aseguró.
El arbitraje siempre será polémico, siempre con detalles y Memo se vuelve a quejar de él.
“Otra vez, desafortunadamente, no nos marcan un penalti claro. Ya estamos acostumbrados a este tipo de marcaciones, y tenemos que superarlo en el momento. Lo bueno es que se insistió para conseguir el gol de la diferencia”, manifestó.
Y reitera: “Ya hacía falta una semana tranquila. La verdad es que pocas veces la hemos tenido, pero nos ha ido bien en los últimos partidos. Mas el equipo no debe conformarse, no debe aflojar, al contrario, debe saber que cuando estamos jugamos de esta forma, es cuando tenemos oportunidad de conseguir algo”, externó el director técnico.
Por otra parte, Christian Chaco Giménez, aseguró que el Cruz Azul del segundo tiempo, debería de ser el mismo que juegue los 90 minutos. “A veces nos cuesta, pero ahora hay que disfrutar la victoria, hay que gozarla. Obviamente hay cosas que mejorar, pero ganando siempre el ánimo es otro y se mejora más rápido”.
Giménez, afirmó que es una falta de respeto la declaración de Rafael Mancilla, presidente de la Comisión de Arbitraje, al referirse a los árbitros como generadores de rating.
“El futbol no debe mancharse así. Los árbitros se preparan para dirigir bien en todos lados, no es por la polémica de la televisora o rating. Fue una declaración errónea de parte de él, nos molesta el hecho de que acuse a los árbitros de una manera tan sencilla, nosotros respaldamos a los árbitros siempre, se equivocan a favor o en contra, eso sí es futbol, siento que es una falta de respeto que diga eso”, externó Giménez, quien aun sigue con molestias musculares.