El volante mexicano Jonathan dos Santos, del equipo Barcelona, fue requerido para el control antidopaje que aplica la UEFA de manera sorpresiva a los clubes que se encuentran en competiciones continentales.
Aunque no tenga ni siquiera un minuto disputado en la presente Liga de Campeones de Europa, “Jona” fue elegido para el examen que compruebe que no consume sustancias prohibidas.
El mexicano realizó el examen junto a sus compañeros, el argentino Javier Mascherano, Marc Bartra, José Manuel Pinto, el chileno Alexis Sánchez, Sergio Busquets, Carles Puyol, Pedro Rodríguez y los brasileños Daniel Alves y Adriano Correia.
Se informó que todos los elementos del conjunto Blaugrana salieron limpios en la prueba y sin mayor inconveniente, lo cual permitió que el plantel realizara con normalidad su sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
En el entrenamiento la novedad fue que el delantero Pedro Rodríguez y el lateral brasileño Adriano trabajaron al parejo del plantel una vez que ya superaron sus respectivas lesiones.
Pedro viene de sufrir rotura fibrilar en la pierna izquierda, en tanto que el amazónico padeció un problema en el muslo derecho aunque ya se recuperaron y están disponibles en caso de que el técnico Francesc “Tito” Vilanova decida tomarlos en cuenta.
Por su parte el atacante argentino Lionel Messi continuó con su recuperación al margen del plantel al igual que el defensa Carles Puyol y el volante pampero Javier Mascherano.
De los tres jugadores anteriores, sólo Messi trabajó en el terreno de juego en la última parte de la sesión para pronta recuperación que le permita disputar el choque del próximo miércoles contra Paris Saint Germain, por la “vuelta” de los cuartos de final de la Champions.