Fatih Terim, técnico del Galatasaray, fue crítico con la actuación del colegiado noruego Svein Oddvar Moen, de quien dijo que “le faltó coraje para pitar jugadas claras” y destacó la acción de Sergio Ramos sobre Burak Yilmaz, que fue derribado dentro del área y recibió la cartulina amarilla.”No quiero hablar de posibles penaltis, nunca hablo de los árbitros pero puede que le haya afectado el nombre del Real Madrid y en algún momento le faltó coraje para pitar jugadas claras. No puede decir que haya sido justo en su arbitraje, ha tenido bastantes fallos” , aseguró en rueda de prensa.
Terim felicitó al Real Madrid por el contundente 3-0 del partido de ida de cuartos de final y señaló como claves los errores puntuales de su equipo. “A este nivel no debes cometer errores. El primer y segundo gol son errores muy básicos. Con Eboué y Drogba no hemos podido aprovechar dos ocasiones muy claras, de haberlas marcado habría sido bastante diferencia” .”Todo el mundo en el estadio menos el árbitro ha visto que Ramos ha pisado a Yilmaz. Después del 3-0 hace falta un milagro para cambiar las cosas pero vamos a intentar jugar bien en Estambul y dar la vuelta a la eliminatoria. No esperaba este resultado pero esto es futbol y puedes encontrarte en situaciones difíciles, pero tenemos potencial y posibilidades” , afirmó.
Por último, no fue crítico con sus jugadores que se entregaron en busca de un gol. “Muchos jugadores nuestros tienen mucha experiencia y es difícil jugar en el Bernabéu ante tantos seguidores. La diferencia de calidad entre los dos equipos se nota. La hay. Seguramente mis jugadores quisieron hacer más pero no han podido. Lo han intentado”