Las heridas cierran poco a poco. El dolor por la derrota en el Clásico empieza a quedar atrás. El América es historia. Ahora, el Guadalajara no tiene tiempo para lamentarse. Por delante, quedan cinco partidos en los que se aferrará a la posibilidad de calificar. A Chivas, según Benjamín Galindo, no se le puede dar por muerto.
El estratega del Rebaño Sagrado intenta conservar la calma. No puede desesperarse, aunque el panorama luzca complicado. Recurre a la matemática. Asegura que con 15 unidades todavía en juego, nadie puede apagar la esperanza rojiblanca de calificar.
“Siempre cuando tienes alguna posibilidad matemáticamente, tienes que luchar hasta el final. Hoy tenías pensado obtener los triunfos en casa, no se pudo, pero tenemos 15 puntos en disputa y tenemos las mismas posibilidades que otras veces. Tenemos que luchar hasta el final y tratar de lograr el objetivo que nos hemos planteado”, explica.
A sus jugadores los ve en la misma sintonía. “Sobre todo están comprometidos. Hablamos que tenemos muchas posibilidades. Quedan 15 puntos en disputa y somos conscientes que tenemos muchas posibilidades. Dependemos de nosotros. Lamentablemente, después de la derrota tienes tres lesionados y es lo que te duele, pero son cosas que pueden ocurrir”, añade el estratega.
Y esos tres futbolistas lastimados oscurecen aún más el panorama. Chivas no podrá contar con Jorge Enríquez, Marco Fabián y Héctor Reynoso. A ellos se podrían sumar Luis Ernesto Michel y Sabah, quienes se encuentran bajo observación médica. Nada de eso es pretexto.
“Yo lo dije desde el primer día: no voy a tener excusa. Voy a trabajar con lo que tengo que es una muy buena cantera, más allá de lo que hay en el futbol como lesionados y castigos. Nosotros tenemos que jugar con esa seriedad y si se abre la posibilidad para jóvenes, no hay ningún problema”, asevera Galindo.
Para cubrir dichas ausencias, tendrá que echar mano de novatos. No se siente incómodo con eso. “Yo no creo, lo vuelvo a repetir, confío ciegamente en los jóvenes y estamos para competir. Desde la primera jornada lo comenté y sigo pensando lo mismo. No hay desventaja de ninguna manera”, sentencia “El Maestro”.
Los lesionados son hombres importantes en su esquema. Pero el entrenador del Rebaño Sagrado mantiene la calma. “Ya hemos jugado también sin Marco Fabián. Ahí la posibilidad está para los jóvenes. También se ha jugado sin Rafa (Márquez Lugo) o Sabah y el equipo se sigue comportando igual. Todos los jugadores son importantes, pero nadie es indispensable. Más de alguna vez has jugado sin ellos y el equipo se ha comportado bien”, argumenta.