Los Tigres del Universitario de Nuevo León están a un paso de la calificación, después de ligar su partido número 12 sin perder en el certamen, para convertirse en el quinto equipo que alcanzó dicha cantidad desde que se instauraron los torneos cortos.
Cruz Azul en el Invierno 1997 y Toluca en el Clausura 2009 también llegaron hasta la duodécima jornada sin caer, pero perdieron en la cabalística fecha 13 ante Morelia y Pachuca, respectivamente. Chivas, en el Invierno 2001, cayó hasta la jornada 15 ante Tuzos, y Monterrey sucumbió en la 14 ante los cementeros en el Apertura 2010.
Los felinos aún se encuentran lejos de la marca de todos los tiempos que ostenta Zacatepec. Los Cañeros, en la campaña 1957-58, ligaron 17 partidos sin sufrir un descalabro, con un saldo de 13 victorias por cuatro empates. Cayeron en la fecha 18 ante los rojinegros del Atlas por pizarra de 3-2.
La segunda mejor racha es del Atlante conseguido en 1970-71. Los Potros sumaron 15 encuentros sin caer, con ocho victorias por siete empates. Los Rayos del Necaxa, en la fecha 16, dieron cuenta del cuadro azulgrana 1-0.
León, Pumas, Pachuca, Monterrey y América serán los rivales con los que tendrá que lidiar Tigres en lo que resta de la temporada regular. Se vislumbra complicado que alcance el récord de Zacatepec, aunque no es una misión imposible.