Dos empates seguidos hicieron que muchos se pregunten si España está perdiendo su supremacía.
Didier Deschamps, el técnico de Francia, no tiene esas dudas. “Generaron muchas ocasiones de anotar” ante Finlandia, con la que España igualó sorpresivamente 1-1 el viernes, declaró Deschamps. “Y van a atacarnos. No podemos hacer un planteamiento defensivo, pero nos obligarán a defendernos”.
Incluso un empate favorecería a Francia, pues a España le quedarían apenas tres partidos para cerrar la brecha.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, por su parte, se mostró confiado en la victoria de España hoy contra Francia, en la fase de clasificación para el Mundial, y aseguró que su equipo “tiene experiencia para jugar este tipo de partidos”.
“Esperamos que mañana [hoy] hagamos un buen partido, tenemos un equipo de calidad y experiencia para jugar este tipo de partidos. Esperamos poder ganar a los franceses, pero es un partido muy difícil”, señaló el técnico.
“Tenemos confianza en nuestras posibilidades. Sabemos que después del partido podemos estar a cinco puntos, a dos, o uno por encima. Hay tres opciones. Esperemos que sea la última”, comentó.
Del Bosque alabó a su rival, del que dijo que tiene “un buen complemento de físico y calidad, con velocidad, buena visión de juego e individualidades”.
“En España nos mostraron sus dos caras, en el primer tiempo fuimos superiores, cuando ellos mantuvieron la organización muy fija. En el segundo, cuando el partido se abrió y ellos se fueron a buscar el empate nos superaron y marcaron in extremis”, dijo.