La mítica marca de 5,084 yardas de Dan Marino finalmente cayó. En una era de poderosas ofensivas aéreas y prolíficos mariscales de campo, además de reglas que les favorecen, Drew Brees, uno de los quarterbacks más precisos e inteligentes en la NFL, tuvo otra gran noche en la que condujo a los Santos a una victoria 45-16 sobre los Halcones de Atlanta, en la que dejó atrás el récord de Marino de yardas por aire en una temporada, al caer el telón de la 16a. jornada del rol regular de la NFL.
En un duelo de alto calibre, entre conjuntos que estarán en la postemporada en la Conferencia Nacional, Brees logró la anotación histórica con un pase al corredor Darren Sproles. Enseguida, el Superdomo explotó en júbilo para reconocer al salvador y gran ídolo de los Santos.
Brees, con 5,087 yardas en esta campaña, dedicó la marca a la afición de Nueva Orleans y dio crédito a toda la organización. “Esto es un trabajo de equipo, tal vez mi nombre esté en el libro de récords, pero sin los demás no lo consigo”.
Nueva Orleans (12-3) empató a San Francisco en la lucha por lograr la segunda siembra en la Nacional.
Brees terminó con 307 yardas por aire, con 4 touchdowns y 2 intercepciones.