Xavi Hernández y Xabi Alonso se encuentran listos para el partido de eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 frente a Francia, a disputarse en París.
Vicente del Bosque, técnico español contó con su equipo completo para preparar el trascendental encuentro, en el que la Furia tendrá la obligación de ganar, si quiere mantener vivas sus aspiraciones de clasificar.
La buena noticia para los españoles fue que Xavi y Alonso, dos elementos que son el sostén del medio campo de España, estarán disponibles, pues se notó su ausencia en el inesperado empate 1-1 ante Finlandia del pasado viernes.
Xavi, quien milita en el Barcelona, presentó sobrecarga muscular en los últimos días, por lo que tampoco participó en el duelo liguero ante el Rayo Vallecano.
Por su lado, Xabi Alonso, del Real Madrid, fue reservado por Vicente del Bosque, ya que todavía no se recupera ciento por ciento de sus malestares de pubis.
El enigma Benzema
Karim Benzema no marca y Francia necesita sus goles, por lo que el país entero debate sobre la conveniencia de que el jugador del Real Madrid debe ser titular en el decisivo encuentro contra España.
El delantero acumula ya 929 minutos sin perforar la meta rival y la paciencia del aficionado se agota. El diario L’Équipe preguntó a los internautas y más de la mitad se pronunciaron en favor no alinearle.
El seleccionador, Didier Deschamps, continúa defendiendo a su jugador, pese a que todavía no ha marcado ningún tanto desde que se sienta en el banquillo de los Bleus.
El último tanto de Benzema remonta a junio de 2012, cuando le hizo un doblete a Estonia. Desde entonces, el atacante no ha marcado.
Karim Benzema ha vestido desde entonces 11 veces la camiseta de Francia y ha tirado en 46 ocasiones a la portería rival, pero el balón no ha entrado.
Cristiano viaja
Pese a no poder jugar por haber recibido su segunda tarjeta amarilla y estar sancionado, Cristiano Ronaldo decidió viajar 7 mil 100 kilómetros para llegar a Bakú y acompañar a sus compañeros en el partido de Portugal y Azerbaiyán.
Cristiano Ronaldo recorrerá 7 mil 100 kilómetros para estar junto a sus compañeros de selección en el trascendental encuentro de Portugal en Azerbaiyán. El futbolista del Real Madrid, quien no podrá jugar tras ver su tercera amarilla en la fase de clasificación para el Mundial 2014, explicó en la concentración lusa los motivos que le impulsaron a tomar esta decisión.
“Me pone bastante triste, pero todo el mundo sabe que estar en la selección es importante para mí. Sería más fácil huir en avión y volver a mi club, pero me gusta estar aquí y creo que puedo contribuir también sin jugar”, aseguró Cristiano, quien sabe que después del empate en Israel, las opciones de los lusos se complican.