Los mediocampistas españoles Xavi Hernández y Xabi Alonso se encuentran listos para jugar el próximo martes el partido de eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 frente a Francia, a disputarse en París.
El entrenador del combinado español, Vicente del Bosque, contó con su equipo completo para preparar el trascendental encuentro, en el que la “Furia Roja” tendrá la obligación de ganar si quiere mantener vivas sus aspiraciones de clasificar de forma directa al magno evento.
La buena noticia para los españoles fue que Xavi y Alonso, dos elementos que son el sostén del medio campo de España, estarán disponibles, pues se notó su ausencia el viernes pasado en el inesperado empate 1-1 ante Finlandia.
Xavi, quien milita en el Barcelona, presentó sobrecarga muscular en los últimos días, por lo que tampoco participó en el duelo liguero ante Rayo Vallecano.
Por su lado, Xabi Alonso, del Real Madrid, fue reservado por Vicente del Bosque ya que todavía no se recupera ciento por ciento de sus malestares de pubis.
Los dos jugadores trabajaron al parejo del grupo que entrenó en la Ciudad del Futbol de las Rozas, y apuntan para ser titulares en el partido frente a los franceses, a disputarse el martes próximo en el Stade de France.
Del Bosque soló tendrá las ausencias del lateral izquierdo Jordi Alba, quien se lesionó ante Finlandia, así como la baja por acumulación de tarjetas amarillas del atacante David Villa.
En el Grupo I, Francia comando con 10 unidades por ocho de España, así que los españoles tienen la obligación de ganar si quieren aspirar al boleto directo al Mundial de Brasil 2014, ya que luce complicado que los galos dejen escapar puntos ante rivales como Finlandia, Georgia y Bielorrusia.