El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, convocó de urgencia al delantero Esteban Paredes, del Atlante de México, para reemplazar al atacante Alexis Sánchez en el partido frente a Uruguay por las eliminatorias mundialistas.
Sánchez, del Barcelona, no podrá pararse ante Uruguay en la cancha del Estadio Nacional de Santiago, el martes, por acumulación de tarjetas. Para la “Roja” es imprescindible ganarle a Uruguay después de la derrota por 1-0 que sufrió el viernes en Lima frente a la selección de Perú.
Paredes viajó el sábado por la tarde desde México y se incorporó el domingo por la mañana a la concentración y a las prácticas de la selección en Juan Pinto Durán, el recinto de la “Roja”.
Sampaoli había llamado a Paredes antes del partido frente a Perú, pero fuera de la fecha FIFA, por lo que el de Atlante se negó, pero en la víspera los directivos locales llegaron a un acuerdo con la dirigencia mexicana.
Marcelo Díaz, volante del Basilea, declaró luego de la práctica matutina que “ahora, con la sanción de Alexis, le dieron la posibilidad de que viniera y es una buena opción”.
“Es un goleador innato que lo hace bien en México y le dará mucho peso a nuestra ofensiva”, añadió.
Sobre el encuentro del martes ante los uruguayos, Díaz señaló que “nos serviría mucho el triunfo para seguir metidos en el grupo de avanzada, y sabemos que sólo nos sirve ganar y para eso estamos entrenando”.