El acierto del centrocampista Rafael Van der Vaart y del delantero Robin Van Persie, solventó el trámite ante Estonia (3-0) y proporcionó a Holanda la quinta victoria en la fase de clasificación, que despeja definitivamente el panorama hacia Brasil 2014.
El conjunto de Louis Van Gaal cuenta sus partidos por victorias. Lleva pleno el equipo holandés, que mantuvo el control del juego y disfrutó de las mejores ocasiones pero que padeció, pasada la media hora, el primer contratiempo con la lesión de Wesley Sneijder.
El jugador del Galatasaray fue sustituido por Rafael Van der Vaart. El cambio resultó providencial para el equipo local. El centrocampista del Hamburgo, al inicio de la segunda parte, acabó con la resistencia estonia al aprovechar un centro de Daryl Janmaat.
El trabajo del lateral del Feyenoord fue notable. Fue la principal vía de acceso de Holanda ante la cerrada defensa visitante. Janmaat aportó soluciones. Buscó la meta de Sergei Pareyko, que impidió un daño mayor para su equipo, y contribuyó, también, a la consecución del segundo tanto.
Un pase suyo fue rematado por Robin Van Persie a falta de veinte minutos para el final, que sentenció el triunfo de Holanda.
Estonia bajó los brazos y la victoria holandesa pudo ser mayor. Robben careció de puntería. Igual que Van Persie.
Sin embargo, el tercero llegó al borde del final, Ruben Schaken redondeó la victoria del cuadro de Louis Van Gaal. Firmó el tercero a pase de Arjen Robben.