El técnico de la selección de Honduras, Luis Suárez considera que un triunfo ante México le generaría respeto más que contra cualquier otro rival.
“Sé que un buen triunfo ante México generaría un respeto y un avance por parte de nosotros en este nivel y creo que sería bueno para el ánimo de la gente y para los jugadores”, dijo en entrevista con el diario Diez de Honduras.
El seleccionador destacó que de lograr una victoria, por el nivel del Tri, su equipo podría obtener buenas cosas, “hay veces uno gana mucho más teniendo un triunfo contra un rival tan alto y calificado como México que con cualquier otro”.
Suárez comparó el hecho de que México no gana en Honduras desde 1993 con su triunfo contra Estados Unidos el mes pasado.
“Hace un mes atrás me hablaban de que nunca se le había ganado a Estados Unidos, a mí no me manejan los resultados pasados, me conduce la posibilidad de conseguir un triunfo y eso redondeará en que las matemáticas y las estadísticas sigan diciendo que Honduras ha ganado”, explicó.
El técnico destacó que el Tri tiene la gente adecuada para generar un juego en equipo, “los futbolistas que individualmente son buenos se notan mucho más cuando lo hacen colectivamente y México tiene gente para hacer eso”.