Atlas pagó caro el gol con el que se puso en ventaja el sábado pasado ante Santos, ya que Isaac Brizuela fue suspendido un juego por la Comisión Disciplinaria por engañar al árbitro.
Los Zorros se pusieron adelante en el marcado por una pena máxima en contra del Conejito, sin embargo fue el jugador quien fingió la falta, y el silbante pescó el anzuelo, y pitó el penal a favor de los tapatíos.
Pero la sorpresa para el jugador es que pudo engañar al árbitro, pero no contaba con la Comisión Disciplinaria, quien se desquitó por la viveza del atacante rojinegro, y por tal motivo Brizuela se perderá el próximo partido ante La Máquina Cementera, tras recibir un juego de sanción.
El volante de los Zorros será una baja importante en el cuadro dirigido por Tomás Boy, porque a lo largo del campeonato se ha convertido en el socio ideal de Omar Bravo, quien ha sido la figura de los tapatíos, y en varias ocasiones gracias al trabajo de Isaac Brizuela.
Destaca también, la suspensión de Diego Reyes por cometer una mano dentro del área para salvar un balón que se dirigía dentro de su portería en el empate 1-1 de las Águilas frente a San Luis.
Patricio Araujo vio la tarjeta roja en el encuentro entre Tigres y Chivas.
Ambos jugadores se perderán el Clásico Nacional, que se disputará en la jornada 12, después de la fecha FIFA.
Leandro Cufré, Javier Gandolfi, David Toledo, Gerardo Torrado y Joe Bizera tampoco verán acción en la jornada 12.