Martín Bravo y los Pumas viven hoy en estado de gracia. Ambos han cobrado venganza de momentos aciagos que los condenaron a la tristeza en este torneo, justo ante de enfrentarse este mediodía al León.
El delantero argentino sufrió una lesión que lo alejó tres partidos del Clausura 2013. En la primera fecha había anotado ante el Atlas en CU y quedó obligado a perderse otros tres encuentros. Tuvo que esperar su regreso, pese a la desesperación.
Y desde que volvió Universidad no pierde. Con él en la cancha, los colores auriazules han recobrado vigor y lucen con paso ascendente hacia los primeros lugares del Clausura 2013, donde se sienten cómodos.
“El equipo está en ascenso, estamos en un buen puesto, tenemos que seguir ahí, ahora viene la etapa más difícil del torneo, no hay que soltar el pie del acelerador”, dice Bravo, al saber que llevan 12 partidos sin perder entre torneo de Liga y Copa.
El peso de Martín ha sido notorio. Pumas en el inicio del torneo sumó uno de nueve, con dos derrotas en las que no estuvo su artillero sudamericano en el esquema del técnico Antonio Torres Servín. Al reaparecer en la jornada cinco, los del Pedregal han logrado 12 puntos desde entonces.
Atrás han quedado los instantes iniciales del certamen llenos de zozobra que rodearon la cueva auriazul.
“Siempre hubo fe en el equipo, sabíamos que era parte de un proceso. Hoy en día mantuvimos la fe y el equipo se ve más fuerte, ya con resultados, pero fue con base en la fe que nosotros tuvimos y obviamente en el trabajo constante”, describe.
Los partidos ante Guadalajara y Puebla le sirvieron al delantero auriazul para encontrarse con su alimento, el gol, para convencer a sus compañeros de que pueden trascender en la actual temporada.
“Después de la lesión que tuve, me estoy sintiendo cada día mejor y, afortunadamente, me toca anotar goles que sirven para que el equipo gane y estoy contento por eso”, expresa alegre.
Pero no se conforma, porque La Rata explica que todavía le queda mucha vida al torneo y los puntos por disputarse son necesarios para acceder por primera vez a la Liguilla desde el Clausura 2011.
Al León, Bravo lo mira como el trampolín idóneo para escalar posiciones que le den mayor comodidad antes de que se pare el torneo casi 15 días por la Fecha FIFA.
“Hay que retomar el paso, ganar en Ciudad Universitaria y ya meternos de lleno a pelear por un puesto en la Liguilla. Está toda muy apretada la tabla. Entonces, no hay que descuidarse”, avisa.
La parte final del Clausura 2013 se acerca. Martín ya pudo sacarse la espina luego de mantenerse alejado por lesión y es el auténtico pilar ofensivo de su escuadra. Pumas pudo dejar en el olvido las críticas por estar sumido en la mediocridad. Este mediodía les parece a los felinos el momento para confirmar su estado de gracia.
“Es importante ganar en casa. Además es vital que nosotros mantengamos la intensidad muy fuerte los noventa minutos. Y, de entrada, si pensamos así, yo creo que vamos a poder salir victoriosos [contra León] y, como decía, no hay que relajarnos en ningún momento”, demanda.