Los Rayados del Monterrey no supieron mantener la ventaja y dejaron escapar dos puntos, luego de igualar a dos con los Xolos de Tijuana, en compromiso que dio el cerrojazo a la jornada sabatina de la fecha 11 del Clausura 2013.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se mantuvieron al frente en el marcador la mayor parte de la segunda parte, sin embargo, no pudieron detener todos los embates de los locales que, de manera dramática, pudieron sumar una unidad.
Los caninos abrieron la pizarra a los 26 minutos de acción. En una serie de rebotes dentro del área, el balón le llegó a Fernando Arce que sirvió en bandeja de plata a Fidel Martínez quien remató con la testa y anidó en el marco defendido por Jonathan Orozco.
Poco le duró el gusto porque al 31′ llegó la igualada. En una gran descolgada, Humberto Suazo se quitó a un par de hombres y pasó a Aldo de Nigris que no lo pensó dos veces para fusilar a Cirilo Saucedo.
Cuando el duelo era dominado por los locales, llegó el segundo de los regios. En el 34′, el “Chupete” Suazo cobró un tiro libre, la esférica fue peleada por De Nigris y Duvier Riascos pero nadie la alcanzó a desviar, el balón siguió la trayectoria y se le escapó a Saucedo.
A cuatro minutos del final, Duvier Riascos consiguió el 2-2 definitivo. El sudamericano controló la esférica dentro del área y envió un zapatazo cerca del poste izquierdo, lejos de Jonathan Orozco quien se estiró de manera inútil.
Los visitantes hicieron hasta lo imposible por sumar los tres puntos, adelantaron filas pero el tiempo no le alcanzó, ante un Tijuana que tampoco bajó los brazos. Y en lo más interesente del duelo, el árbitro Miguel Ángel Ayala pitó el final del encuentro, en el que los cuadros repartieron puntos.