El San Lorenzo de Almagro, equipo cuyo simpatizante más famoso es el Papa Francisco, salió ayer al campo para enfrentarse al Colón, en la sexta jornada de la Liga argentina, con una camiseta que lleva en la parte frontal la imagen del sumo pontífice.
Fuentes del club dijeron que “hubo varios proyectos de camiseta para usar este día [ayer]”, entre ellos uno que proponía la frase: “Rezamos por vos, reza por nosotros”, en alusión a la delicada situación del equipo, situado cerca de los puestos del descenso, pero se impuso la impresión de la fotografía y el nombre del nuevo Papa, quien es el socio número 88 mil 235 del club azulgrana.
Curiosamente El Ciclón consiguió algo parecido a un milagro, al rescatar un triunfo por 1-0 en su visita a Santa Fe gracias a un autogol y pese a jugar con un hombre menos durante gran parte del partido.
Los jugadores del cuadro bonaerense lucieron la imagen de Jorge Mario Bergoglio en el pecho, coronada por la leyenda: “Papa Francisco”, en homenaje al nuevo sumo pontífice.
El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi se impuso con un gol en contra del delantero de Colón, Rubén Ramírez, a los 74 minutos, y habiendo resistido una hora de juego con un jugador menos, por la expulsión del defensor Mauro Cetto al 32’.
El triunfo en esta sexta fecha del torneo argentino es clave para la escuadra del San Lorenzo, porque le permite alejarse un poco más de la zona de descenso.
“Regalo del cielo”, ironizó el portal en internet del periódico deportivo Olé sobre el resultado del partido, que ayer atrajo más atención de la habitual, tras la elección el miércoles pasado del cardenal argentino Bergoglio como el nuevo Papa, el primero de Latinoamérica.
Bergoglio es hincha desde pequeño del Ciclón, e incluso acudía al estadio Gasómetro junto a su padre, a ver a los Santos de Boedo.