Durante este Clausura 2025, Alexis Vega fue uno de los pilares para que Toluca se proclamara campeón frente América. El éxito no solo fue en lo colectivo, sino también en lo individual, pues ademas de registrar una marca histórica para un futbolista mexicano en los últimos 15 años, también se convirtió en el jugador más valioso de toda la Liga MX.
Con un valor de 11.4 millones de dólares (10 millones de euros, según Transfermarkt), Vega se colocó en primer lugar en este rubro. Seguido de él están tres futbolistas del América. Álvaro Fidalgo en la segunda posición con una valuación de 10.2 millones de dólares, mientras que en el tercer puesto están empatados Alejandro Zendejas y Luis Ángel Malagon, ambos con un valor de 9.1 mdd.
Previo a que Alexis se colocara en la cima de este listado, tuvo que duplicar su valor en cuestión de año y medio. Al salir de Chivas a finales de 2023, Vega estaba valuado en 6.2 millones de dólares. La regularidad que comenzó a tener en Toluca durante 2024 provocó que ese valor se mantuviera durante todo el año. Pero a partir de 2025, Vega aumentó considerablemente su coste en el mercado.
En marzo de 2025, ya como una de las figuras del torneo recién terminado, Vega alcanzó un valor de 9.1 millones de dólares. Y ya con el Clausura 2025 finalizado, con Toluca como campeón y con él como líder de asistencias, Alexis ya está valuado en 11.4 millones de dólares, convirtiéndose en el jugador más valioso de Liga MX tras haber duplicado esta cantidad en tan solo un semestre.
Este repunte en su valor se debe a sus actuaciones durante este Clausura 2025. En este torneo, Alexis Vega jugó en todos los partidos que Toluca tuvo en temporada regular y Liguilla. En total, el mexicano acumuló 1,882 minutos, en los cuales anotó 13 goles y registró 11 asistencias, estadística en la cual terminó como líder.
Con estos números, Vega se convirtió en el primer futbolista mexicano de los últimos 15 años en registrar al menos 10 goles y 10 asistencias en un mismo torneo. De igual manera, su forma de cerrar el semestre fue acorde a lo hecho en temporada regular, pues en Liguilla también fue determinante, ya que en Cuartos de Final contra Rayados, en Semifinales contra Tigres y en la Final ante América, Alexis marcó y asistió en cada serie.
De igual manera, en cuanto a contribuciones de gol, el atacante mexicano también registró su mejor torneo. Previo a sus 13 goles y 11 asistencias de este CL25, su mejor certamen había sido en el Clausura 2022 con Chivas, en donde anotó seis veces y tuvo el mismo número de pases a gol. Y en tercer lugar está su actuación en el Clausura 2024, ya en su segunda etapa con Toluca, donde metió seis dianas y asistió en cuatro ocasiones.