Boca Juniors continúa en la tarea de encontrar a un nuevo entrenador, y ya tienen un plan b en caso de que su primera opción, Miguel Ángel Russo no llegue al conjunto Xeneize. La alternativa es Guillermo Almada, quien presentó su renuncia a Pachuca, de acuerdo a la prensa en Argentina.

El uruguayo sorprendió con su decisión, pues ya había dado a conocer que después del Mundial de Clubes se marcharía de Tuzos, sin embargo, tampoco dirigirá el torneo internacional. El club recordó que Almada tiene contrato hasta 2026, pero que en caso de que algún equipo pague la cláusula de rescisión analizarán el interés.

Puerta abierta para Boca Juniors

Esto abre la puerta a Boca Juniors y según Diario Olé, Juan Román Riquelme ya tuvo contactos con Almada para llevarlo a Boca Juniors, pero tendrían que pagar la cláusula de 4 millones de dólares.

Guillermo Almada también es pretendido en Liga MX, en donde Cruz Azul es el más interesado, pues con la posible salida de Vicente Sánchez, buscan un entrenador con buen historial para mantener el proyecto hacía la décima corona.

Logros de Almada

Almada consiguió un título de liga con los Tuzos y demostró su capacidad como entrenador en la Copa Intercontinental, torneo en el que alcanzó la Final y cayó ante Real Madrid.