Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a las altas temperaturas que se registran en la capital tamaulipeca, la Liga Regional de Fútbol de Veteranos decidió recorrer los horarios de juego para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la salud de sus jugadores.

Así lo informó el tesorero de la liga, Cruz Briones, quien explicó que esta medida se tomó siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“Los partidos de la categoría Primera comenzarán a las 2 de la tarde y estaremos terminando alrededor de las 7. En ese lapso la temperatura empieza a descender, y eso es lo importante”, señaló.

Detalló que actualmente se están utilizando los campos de la Unidad Deportiva Revolución Verde, IPSSET, y algunos terrenos ubicados en ejidos, por lo que se ha pedido a los equipos acudir bien hidratados.

“Ya se habló con los árbitros y se les dará doble pausa de hidratación por cada tiempo, con el fin de evitar golpes de calor”, agregó.

Briones indicó que los equipos de las tres categorías aceptaron estas condiciones. Asimismo, informó que cualquier suspensión de jornada por cuestiones climatológicas se notificará a través de las redes sociales oficiales y grupos de WhatsApp.