Ciudad Victoria.- Con la participación de 25 equipos provenientes de Querétaro, Celaya, Guanajuato, Ciudad de México, Ciudad Victoria, Madero y Tampico, se celebró con gran éxito la primera edición del Queretocho Flag Fest, torneo de tochito bandera que tuvo lugar los días 17 y 18 de mayo en la Unidad Deportiva Reforma Lomas.
El evento, que contó con el respaldo de Juan Báez, Secretario del Deporte del Estado de Querétaro, y Zita Ruiz, Coordinadora de Desarrollo Turístico del municipio, reunió a cerca de 300 jugadores en jornadas intensas de competencia que arrancaron desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde el sábado, y el domingo hasta la 1 de la tarde.
Tamaulipas tuvo una destacada actuación en esta primera edición. Todos los equipos del estado lograron avanzar a la fase de playoffs, demostrando su alto nivel competitivo. Huskies de Tampico, bajo la dirección de Andrés Hernández, alcanzaron las semifinales pero fueron eliminados; por su parte, los Mulos del Tec de Madero cayeron por apenas seis puntos ante los Leones de Querétaro, mientras que los Raptors de Ciudad Victoria fueron superados en los últimos minutos por Cuervos Querétaro.
Sin embargo, la gloria fue para el equipo femenil de Bengalas Victoria, quienes sacaron la casta por Tamaulipas y se coronaron campeonas al imponerse al equipo Dreamer Querétaro en una emocionante final.
Jesús Hernández y David Monroy, organizadores del evento, destacaron la excelente respuesta tanto de los equipos como del público. “Tuvimos casi 300 jugadores activamente participando y el balance fue muy positivo. Nos vamos con muy buen sabor de boca y con toda la motivación para una segunda edición el próximo año”, comentaron.
El municipio de Querétaro reiteró su compromiso con el deporte y aseguró que seguirá apoyando este tipo de actividades que no solo fomentan la actividad física, sino que también impulsan el turismo deportivo en la región.