Sin asiento, pero siempre presente. Si Sergio ‘Checo’ Pérez volverá a la parrilla de la Fórmula 1 para la Temporada 2026 todavía es incierto, aunque al menos de la categoría está claro que no olvidan al tapatío.

Desde que comenzó la actual campaña el piloto mexicano ha sido tema de discusión, tanto por su posible fichaje con Cadillac como por la falta de resultados en su anterior equipo, Red Bull. No obstante, en días recientes fue la propia categoría la que recuerda a Pérez Mendoza.

La Fórmula 1 no se olvida de Checo Pérez 

Durante el pasado Gran Premio de Emilia Romagna, el mexicano fue protagonista indirectamente, ya que hubo una falla durante la transmisión y apareció el nombre de Sergio Pérez en lugar del de Nico Hulkenberg, quien fue sancionado en la qualy.

Pero mientras ese fue un incidente fortuito y gracioso, la F1 sí lo recordó intencionalmente este miércoles previo al Gran Premio de Mónaco. “Llega Mónaco y es imposible no recordar la victoria de Checo en 2022”, escribió la categoría en su cuenta de Instagram para acompañar una foto de la celebración de Checo en la alberca después de la que fue su tercera victoria en su carrera.

Así fue la victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco 2022

Desde la clasificación, Sergio Michel mostró muy buen ritmo a bordo del RB18, aunque desafortunadamente chocó en su última vuelta y provocó las banderas rojas. Pese a ello, largó desde la P3 en una carrera que se retrasó por la lluvia; de hecho, los autos salieron con gomas intermediasy detrás del Safety Car.

Fue con el avanzar de la carrera que la pista mejoró y poco a poco los pilotos se aventuraron a colocar neumáticos slick. De los líderes, Checo fue el primero en parar (en la Vuelta 17) y aunque cayó a la P5, el undercut funcionó y se colocó segundo, detrás de Carlos Sainz.

Además, un error en el garage de Ferrari -que llamó una segunda vez por error a Charles Leclerc- le permitió a Pérez Mendoza tomar el liderato en la Vuelta 22. Después de una bandera roja provocada por un accidente de Mick Schumacher en el Giro 30, Red Bull cambió gomas nuevamente y puso medias, mientras que los de Maranello se mantuvieron con duras.

Dicha decisión también fue clave, pues aunque en las últimas vueltas Sainz se acercó al mexicano, no logró superar al ‘Ministro de Defensa’ y quedó segundo. Max Verstappencompletó el podio en esa ocasión, en tanto que Leclerc finalizó cuarto como consecuencia del error en la llamada a boxes.